Skip to content

BONO TECHO PROPIO 2022: Participa de la nueva convocatoria, bono de S/ 40,250 soles para construir tu casa o comprar una.

noviembre 13, 2022
formulario 750/s

¡Atención! Segunda convocatoria del bono techo propio 2022 ahora podrás construir tu casa con los beneficios de Fondo Mi Vivienda, ahora podrás solicitar hasta 40,250 soles del BONO TECHO PROPIO 2021.

A partir de este año se otorgara la suma de S/ 40.250 soles, para la construcción en terreno propio o aires independizados. Esto para un total de 11,363 beneficiarios, en la segunda Convocatoria del 2022.

Para encontrar el proyecto ideal para ti, ingresa a: www.proyectos.mivivienda.gob.pe . Luego de identificar el proyecto para ti, sigue los pasos que mencionamos a continuación y postula en esta Segunda Convocatoria de Techo Propio.

¿Cómo construir mi casa con TECHO PROPIO Consulta con tu DNI?

  • Ingresa a la página principal de Fondo Mivivienda y luego dirígete a Techo Propio, o también puedes hacerlo dando clic desde AQUÍ.
  • Después busca la opción ‘Estados de Trámite’
  • Luego ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.

¿Cómo inscribirme al programa y recibir el Bono TECHO PROPIO?

Es importante saber que el programa Techo Propio que “está orientado a las familias peruanas con menores recursos”, por lo que debes conformar un grupo familiar (GF), ya sea para la compra, construcción o mejoramiento de la vivienda.

El jefe de familia puede registrar a uno o más dependientes ya sea: cónyuge, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, padres o abuelos.

Para inscribirte y acceder al Bono Familiar Habitacional (BFH), es necesario completar el formulario de inscripción del GF que dependerá de la modalidad del BFH, por lo que debes completar y descargar desde aquí:

¿Qué es el bono Bono Familiar Habitacional?

Es un subsidio que se le entregara a las familias de escasos recursos que quieran construir su casa en un terreno propio o en aires independizados. informo el gobierno.

Según la RESOLUCION MINISTERIAL, Este bono permitirá que mas de 23000 familias pueden cumplir el sueño de construir su vivienda por lo que tienen que cumplir los cierto requisitos para acceder al bono de 26 400 soles.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder al BONO TECHO PROPIO 2021?

  • Estar dentro de un Grupo Familiar conformado por un jefe de Familia, quien declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.3.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.

Centros autorizados y números de consulta a nivel nacional: Click desde aquí

¿Cuánto recibiré del BONO TECHO PROPIO 2021?

El Bono Familiar Habitacional – BFH o también Bono Techo Propio es otorgado por el estado, pero varía según la modalidad a la que la familia esté postulando:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 40 250
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 27 600
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 580

Descubre si eres beneficiario o no del BONO TECHO PROPIO 2022 DESDE AQUÍ