Cálculo de Horas Extras

Cálculo de Horas Extras

Cuando se acento de una recorrido de trabajo completa esta generalmente está, de conformidad con la ley, establecida en ocho horas al día. En el momento en que un empleado debe trabajar horas auxiliares a las establecidas por ley, estas se consideran horas excepcionales. Para cualquier empleador o adecuadamente empleado, retener de qué forma hacer el cálculo de horas extras es fundamental.

Horas Extras

De pacto al derecho profesional internacional, toda hora de trabajo que sea adicional a aquella establecida como horario completo de trabajo, es considerada una hora extra o adecuadamente extraño. Estas por derecho han de ser anuladas por el empelador a un ratio longevo que la hora regular de trabajo.

Usualmente por ley, estas horas extras se anulan veinticinco por ciento sobre una hora profesional natural. Por poner un ejemplo, si una hora de trabajo regular se paga a cinco dólares americanos , una extra habrá de ser ese costo más el cincuenta por ciento de esta, o sea, que una extraño habría de ser de siete dólares americanos .

Cálculo de horas extras

Este artículos de cálculos no solo debe reverberar el coste a anular por cada hora extra, asimismo debe incluir la información de las horas extras semanales de cada empleado para sobrellevar un control riguroso sobre lo que ha de ser anulado en un día de suscripción determinado.

Este cálculo se hace de forma sencilla aplicando lo próximo:

  • Primero se deben tomar como remisión las horas semanales que el empleado está contratado para cumplir. Imaginemos que son cuarenta horas semanales.
  • Luego se toma el salario mensual que el empleado recibe y dividir esto entre treinta que representará los días por mes que en promedio el empleado trabaja.
  • Este entonces resultado se multiplica por veintiocho.
  • El resultado precedente por su parte debe dividirse por ciento ochenta. Esto nos va a dar el valencia de cada hora regular de trabajo.
  • Una vez se tiene el valencia de cada hora, podemos calcular cuál es el valencia de una hora extra. Esto se hace incrementando en un cincuenta por ciento el valencia de la hora regular de trabajo. Este va a ser el valencia de una hora extra de trabajo.

Ejemplo del cálculo de una hora extra

Supongamos que un empleado con cuarenta horas de trabajo semanal cobra un salario de dólares americanos 1200 mensuales.

dólares americanos 1200 / treinta x veintiocho / ciento ochenta = dólares americanos 6,22

Ese resultado es el costo de una hora regular de trabajo de ese empleado particularmente. Entonces, para calcular el valencia de una hora extra lo que vamos a hacer va a ser sumar al costo de cada hora el cincuenta por ciento de exactamente la misma. Entonces sería:

dólares americanos 6,22 x cincuenta por ciento = dólares americanos 3,11

Este resultado entonces se sumará al valencia de la hora regular de la próxima forma:

dólares americanos 6,22 + dólares americanos 3,11 = dólares americanos 9,33

Este resultado va a ser el valencia de la hora extra de este empleado.

Para sobrellevar un control mejor y más organizado de esta clase de cálculo de horas extras, especialmente si debes manejar las horas extras de múltiples empleados, puedes consumir la plantilla Excel que puedes descargar sin costo ahora. Allá vas a poder supervisar no solamente lo que debes anular a cada empleado por horas extras, sino más adecuadamente la cantidad de horas extras que cada trabajador labora en la semana.

Cálculo de Horas Extras

Cuando se acento de una recorrido profesional completa esta usualmente está, conforme a la ley, establecida en 8 horas diarias. Cuando un empleado debe trabajar horas adicionales a las establecidas por ley, estas se consideran horas extraordinarias. Para cualquier empleador o empleado, retener cómo hacer el cálculo de horas extras es muy importante.

Horas Extras

De acuerdo al derecho profesional internacional, toda hora de trabajo que sea adicional a aquella establecida como horario completo de trabajo, es considerada una hora extra o extraordinaria. Estas por derecho deben ser canceladas por el empelador a un ratio longevo que la hora regular de trabajo.

Usualmente por ley, estas horas extras se cancelan 25% por encima de una hora profesional natural. Por ejemplo, si una hora de trabajo regular se paga a 5$, una extra deberá ser ese costo más el 50% de esta, es asegurar, que una extraordinaria debería ser de 7$.

Cálculo de horas extras

Este tipo de cálculos no solo debe reverberar el precio a liquidar por cada hora extra, todavía debe incluir la información de las horas extras semanales de cada empleado para sobrellevar un control auténtico sobre lo que debe ser cancelado en un día de suscripción determinado.

Este cálculo se hace de forma sencilla aplicando lo próximo:

  • Primero se deben tomar como remisión las horas semanales que el empleado está contratado para cumplir. Supongamos que son 40 horas semanales.
  • Luego se toma el sueldo mensual que el empleado recibe y dividir esto entre 30 que representará los días al mes que en promedio el empleado trabaja.
  • Este luego resultado se multiplica por 28.
  • El resultado mencionado a su vez debe dividirse por 180. Esto nos dará el valencia de cada hora regular de trabajo.
  • Una vez se tiene el valencia de cada hora, podemos calcular cuál es el valencia de una hora extra. Esto se hace aumentando en un 50% el valencia de la hora regular de trabajo. Este será el valencia de una hora extra de trabajo.

Ejemplo del cálculo de una hora extra

Supongamos que un empleado con 40 horas de trabajo semanal cobra un sueldo de $1200 mensuales.

$1200 / 30 x 28 / 180 = $6,22

Ese resultado es el costo de una hora regular de trabajo de ese empleado en particular. Entonces, para calcular el valencia de una hora extra lo que haremos será sumar al costo de cada hora el 50% de la misma. Entonces sería:

$6,22 x 50% = $3,11

Este resultado luego se sumará al valencia de la hora regular de la próximo forma:

$6,22 + $3,11 = $9,33

Este resultado será el valencia de la hora extra de este empleado.

Para sobrellevar un control mejor y más organizado de este tipo de cálculo de horas extras, sobre todo si debes manejar las horas extras de varios empleados, puedes utilizar la plantilla Excel que puedes descargar injusto a continuación. Allí podrás controlar no solo lo que debes liquidar a cada empleado por horas extras, sino la cantidad de horas extras que cada trabajador labora en la semana.

Descarga Formato Excel Para Cálculo De Horas Extra

Deja un comentario