Carta De Despedida

Descargar Carta De Despedida

Cuando se acaba una relación laboral, lo más recomendable es efectuar una carta de despedida. En el artículo te vamos a dar ciertos consejos de de qué manera efectuar este documento donde puedas expresar todo tu agradecimiento y al tiempo con un toque profesional. Tal vez no haya sido un buen final mas hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración que las despedidas por más duras que sean, son una parte de la vida y solo debes encararlas con coraje y respeto.

¿De qué forma está compuesta una carta de despedida?

Es esencial conocer que contiene una carta de despedida ayudando de esta forma la redacción de la misma

  • Crear una pequeña lista con las personas de las que te sientes agradecida así sea por el apoyo que te ofrecieron o bien por simple educación, así sean compañeros, jefes o bien otros individuos en la compañía.
  • Colocar los agradecimientos, esto no quiere decir que sea un documento extenso, solo debes poner palabras que agradezcan todo el conocimiento adquirido a lo largo del tiempo que trabajaste en la compañía aparte de los buenos deseos. Se simpático y tal vez añade una que otra experiencia chistosa sin caer en lo exagerado.
  • Se aconseja entregarla el último día de trabajo a fin de que puedas tener una buena despedida con todos tus compañeros.
  • Colocar tu información de contacto a fin de que las personas se sostengan en contacto si desean hacerlo.

Tipos de Carta de Despedida

A veces es mejor efectuar palabras escritas que te dan el coraje para expresar mejor tus sentimientos y pensamiento, por ende existen diferentes ocasiones donde puedes emplear una carta de despedida.

Estructura de la carta de despedida

Esta carta es muy breve y directa por ende solo se halla estructurada por un encabezado, cuerpo y despedida.

Encabezado

El encabezado por norma general contiene un saludo que puede ser tanto informal y también notifica –dependiendo de la persona a la que se dirige- además de esto que puedes sencillamente generalizarlo o bien redactar un saludo a alguien particularmente.

Cuerpo

En el cuerpo de la carta de despedida se expresa los agradecimientos y puedes mentar una que otra experiencia de los buenos instantes compartidos. De igual forma se añade la información de contacto así sea número de teléfono, correo o bien dirección.

Despedida

En esta una parte de la carta pones tu nombre, alguna oración y por último la data en que se realizo la cata.

Ejemplo de Carta de Despedida

A continuación un caso que puede asistirte de como concebir este escrito.

Querida Lourdes,

Estoy francamente agradecido por todo el apoyo que me ofreciste a lo largo de mi estancia en la compañía, siempre y en toda circunstancia me apoyaste y en todos y cada instante que podías me dabas tus consejos sobre cualquier cosa de la que tuviese duda.

Nunca olvidaré en el momento en que me adquiriste una torta por el día de aniversario y compartimos con todos nuestros colegas. Más que una simple persona con la que trabaja te transformaste en una buena amiga alguien fundamental para mí. Te deseo el mayor de los éxitos en tu carrera y prosigue siendo tan refulgente como siempre y en todo momento.

Por favor mantente en contacto conmigo, acá te dejo mi numero telefónico un millón doscientos treinta y cuatro mil quinientos sesenta y siete y mi correo luisdomingz.es

Eternamente agradecido,

Luis Dominguez

México, veintidos de Marzo de 2015

Deja un comentario