Curriculum Vitae De Vendedor

Descargar Curriculum Vitae De Vendedor

Vender productos es una habilidad muy buscada por empresas o bien instituciones que procuran buenos resultados de venta. Este es un género de empleo en el que probar que tienes experiencias y/o habilidades para la venta es de vital relevancia. Prosigue estos consejos a fin de que aprendas a hacer un efectivo Curriculum Vitae de Vendedor.

Cómo escribir un Curriculum Vitae de Vendedor

Un buen consejo es que “menos puede ser más”. Esto desea decir que no siempre y en todo momento debes extenderte mucho en explicaciones para hacer que tu punto tome relevancia. La clave está en redactar de forma inteligente toda la información que deseas agregar. Llamar la atención del reclutador de la mejor forma posible es lo que puede hacer que logres ese trabajo que buscas.

La ocupación de vendedor es una de las que más se centra en resultados obtenidos, por esto, esa ha de ser una de las cosas que resaltes en tu currículo. Esta es parte esencial de la información que un futuro empleador desea conocer de quien se ocupará de vender sus productos.

Inclusive si no tienes experiencia o bien no tienes mucha, la forma en la que presentas tu currículo puede marcar gran diferencia. Recuerda que este documento es una forma en la que te vendes a ti como buen aspirante a un puesto. O sea, que solo con un buen currículo puedes ocasionar una buena impresión sin precisar mucha experiencia.

Qué debe contener un Curriculum Vitae de Vendedor

Las unas partes de este currículo no cambian mucho de otros profesionales. La mayor diferencia está en la información que incluyes. Veamos las partes que debe tener y cuál es la mejor forma de redactarlas:

Título

Esta es la primera ocasión que vas a tener para impresionar al reclutador. Es como tu carta de presentación. Ha de ser una línea sucinta que resuma tus habilidades o bien experiencias de forma que cause interés en leer el resto de tu información.

Sin importar si tienes estudios en el área, si tienes otra profesión o bien te resulta interesante o bien tienes experiencias en ventas o bien si no tienes anteriores trabajos como vendedor, es una buena forma de enseñar tus habilidades.

Ejemplos:

  • Lic. Ana Paula Ordoñez, recién egresada de la carrera de Mercadotécnia con conocimientos y también intereses en control de inventario. (Sin Experiencia)
  • Luis Duarte, Médico Veterinario con tres años de experiencia en el área de venta de productos alimentarios para mascotas familiares. (Profesional en un área que se especializa en ventas)
  • Pedro Gómez, Diplomado en Administración con ocho años de experiencia como Gerente de Ventas de productos electrónicos al mayor. (Con Experiencia)

Perfil profesional

Esta es una sección que muchos consideran alternativa, o sea que puedes obviarla. No obstante, es buena forma de resumir tus habilidades y conocimientos lo que puede despertar el interés de quien lo lee para comprobar el resto de tu información. Recuerda que un currículo es una forma en la que te vendes a ti, y como tal, utilizar todos y cada uno de los recursos a tu alcance para hacerlo interesante es una gran idea.

Este perfil se escribe en forma de sinopsis y puede ser singularmente útil para quienes no tienen mucha experiencia. Si se escribe bien y contiene la información apropiada, puede asistirte a enseñar tus habilidades y conocimientos.

Ejemplos:

Soy una joven activa recién egresada de la carrera de Mercadotécnia con conocimientos anteriores en Análisis de Ventas. A lo largo del estudio de mi carrera me resalté en mis habilidades numéricas y de control de inventario, de la misma manera que en mis habilidades de retórica. Estoy en la busca de una compañía en la que pueda poner en práctica no solo mis conocimientos sino más bien mis habilidades para progresar los índices de venta mientras que aprendo todavía más sobre la industria alimentaria. (Sin Experiencia)

Vendedor experto en repuestos para automóviles de carga con seis años de experiencia en el campo. A lo largo de ese tiempo conseguí acrecentar las ventas de mi compañía en un veinte por ciento lo que me valió un ascenso hasta ocupar el puesto de Gerente de Venta. Estoy en la busca de un nuevo trabajo en el que pueda continuar sumando experiencias al lado de un conjunto de personas que me lleven a demandarme cada días un poco más como profesional. (Con Experiencia)

Habilidades y Conocimientos

Es evidente que los vendedores precisan tener una cierta cantidad de habilidades que los hacen destacar entre otros muchos profesionales. Su trabajo es el de persuadir a las personas de adquirir un producto determinado mientras que llevan un control riguroso de lo que hacen y de qué manera lo hacen.

Por esto, esta sección del Curriculum Vitae de Vendedor puede hacer la diferencia. Te recomendamos no engañar ni exagerar en esta sección, aunque es verdad que deseas conseguir este trabajo, redactar algo que no es real puede meterte en muchos inconvenientes.

Un buen consejo es ver bien el cargo al que estás postulándote de forma que ajustes esta sección a lo que el empleador podría estar buscando.

Ejemplo:

  • Habilidades para negociar
  • Facilidades de comunicación
  • Habilidades numéricas
  • Conocimientos en (los productos relacionados a la plaza libre)
  • Consecución de objetivos planteados

En esta sección asimismo puede ser de mucha ayuda incluir otros conocimientos como el manejo de programas de computadora que podrían darte una ventaja en el momento de efectuar tu trabajo.

Ejemplo:

  • Manejo de módulo de ventas SAP
  • Conocimiento del Software Salesforce

Reconocimientos y Premios

En el campo de las ventas esto es bastante común. Cuando hay un conjunto de vendedores las compañías emplean incentivos para premiar a sus vendedores y de este modo estimularlos a vender todavía más. Estos reconocimientos se dan por lograr o bien superar metas establecidas o bien por un genial desempeño y son una buena señal para tu porvenir jefe de que eres una buena opción para el pues buscas.

Esta información puedes incluirla en la sección de experiencia laboral o bien, si lo prefieres, puedes crear una sección aparte en tu Curriculum Vitae de Vendedor para ponerla.

Deja un comentario