Curriculum Vitae Ejecutivo

El puesto de Ejecutivo generalmente requiere un sinnúmero de experiencia laboral como muchos conocimientos. Por esto, saber de qué manera escribir un Curriculum Vitae Ejecutivo toma todavía más relevancia. Este debe hacerse de forma que el reclutador tenga acceso claro a toda la información que le resulta de interés de quienes aplican al cargo.

Consejos para escribir un Curriculum Vitae Ejecutivo

Extensión

Usualmente se aconseja que los currículos sean breves, no pasando de una hoja. No obstante, tratándose de un Curriculum Vitae Ejecutivo probablemente la información que se deba incluir sea considerablemente mayor que en otros casos. Pese a esto, no debe sobre extenderse. Lo ideal es que no tenga más de 2 hojas.

Destaca tu experiencia

Como ya afirmamos la experiencia en este género de cargos es de suma importancia, por esto debes intentar resaltar tus experiencias laborales siempre y cuando puedas durante tu currículo. Es asimismo esencial que resaltes las áreas en las que más experiencias hayas tenido como los logros que hayas conseguido durante tu carrera.

Educación

La educación es esencial para los cargos ejecutivos, en un caso así es preciso que incluyas todos los títulos académicos que hayas logrado sobre cursos o bien talleres. Esmérate por incluir títulos profesionales, maestrías y doctorados.

Experiencia profesional

Muchos ejecutivos empiezan sus carreras en puestos menores como vendedores, este género de experiencias no es preciso añadirlas salvo que tengas pocas. Enfócate en los puestos más relevantes y más actualizados.

Asociaciones

Si formas una parte de algún grupo o bien asociación esta es una información que puede interesarle al empleador.

Qué debe incluir un Curriculum Vitae Ejecutivo

Título

Esta es la forma en la que te presentas. Ha de ser la línea que encabeza tu currículo y en ella incluirás tu nombre, título y una muestra de tu experiencia como ejecutivo en el área en la que te especializas.

Ejemplo:

Aarón Cáceres, Diplomado en Recursos Humanos con ocho años de experiencia como Gerente de Departamento especialista en manejo de personal.

Perfil profesional

Aunque se trata de una sección no obligatoria, es una gran idea escribir esta clase de resumen para crear mayor interés en ti como profesional. Muestra tus logros como profesional del campo y la idea es que lo emplees para dar a conocer aquellas cosas que te resaltan ante otros contendientes.

Ejemplo:

Con cuatro años de experiencia en el campo de la Gerencia de Recursos Humanos he conseguido establecer métodos eficientes para eludir el ausentismo laboral y progresar las relaciones entre los empleados y la compañía. Esto dio como resultado una minoración en las tasas de despidos y subsecuentes liquidaciones trayendo como beneficio una mejora en la productividad. Estoy en la busca de un sitio de trabajo en el que pueda aportar mis conocimientos mientras que trabajamos en conjunto para progresar las condiciones económicas de la compañía.

Experiencia Profesional

Cuando se trata de un Curriculum Vitae Ejecutivo, esta sección es quizá la más importante. Es acá donde probarás que tienes la experiencia indicada para el pues se ofrece. Recuerda que si tienes mucha experiencia, solo debes poner las últimas y más relevantes que se relacionen con el cargo al que aplicas.

Debe estar estructurada de la próxima manera:
  • Nombre de la compañía para la que trabajaste
  • Período de tiempo en el que te desenvolviste en el cargo
  • Cargo que manejabas
  • Descripción de las funciones inherentes al cargo
  • Logros alcanzados en tu puesto

Ejemplo:

Manufacturas Roma, C.A.
Enero dos mil catorce-Julio dos mil diecisiete | Gerente de Ventas

Funciones desempeñadas:

  • Manejo del equipo de ventas de la empresa
  • Control de las ventas realizadas
  • Comunicación directa con las labores de producción y finanzas

Logros:

Como gerente de ventas conseguí acrecentar en un quince por ciento las ventas de productos en el rubro textil en comparación con el año precedente a mi llegada, porcentaje que se sostuvo hasta mi salida de la compañía.

Formación académica

En esta una parte del Curriculum Vitae Ejecutivo vas a mostrar tus estudios académicos haciendo hincapié en los títulos profesionales.

Ejemplo:

  • Doctorado en Marketing. Universidad Nacional. Octubre 2017
  • Maestría en Ventas y Marketing Digital. Instituto Universitario del Sur. Mayo 2014
  • Licenciatura en Mercadotécnia. Universidad Nacional. Julio 2010

Habilidades y Conocimientos

Esta sección es de enorme utilidad para enseñar algunos conocimientos extras aparte de la capacitación académica que pueden asistirte a ser una buena opción para tu posible empleador. Por servirnos de un ejemplo, el manejo de ciertas plataformas o bien softwares de computación o bien idiomas. Además de esto, si tienes ciertas habilidades que piensas que te han ayudado a desarrollarte en tu carrera, este es buen sitio para hacerlas saber.

Ejemplo:

Idiomas

  • Inglés Avanzado. Certificación TOEFL. 2015
  • Francés Intermedio. Coalición Francesa 2014
  • Italiano Básico. Instituto de Idiomas Modernos 2012

Softwares y Programas

  • Software CRM
  • Módulo de ventas SAP

Deja un comentario