Descripción De Puestos

Descripción De Puestos

Cuando se alcahuetería de establecer los cargos a habitar en una empresa es esencial escribir una Descripción de Puestos. Lo que este documento deja es describir de forma detallada cada cargo que va a estar huido como sus funciones primordiales en el funcionamiento de la compañía. Adicionalmente de esto, especificará las habilidades y conocimientos requeridos por la persona que lo ocupe.

Indice de Contenido

Descripción de Puestos

Este documento intenta hacer una descripción detallada de las peculiaridades inherentes a un determinado cargo o correctamente puesto en una empresa o correctamente estructura. Es una forma oficial de delinear las funciones generales de un puesto y sus responsabilidades para con el funcionamiento de la compañía.

Detalla por otra parte de esto el perfil del cargo lo que por su parte deja que se establezca el mercancías de empleado que se requiere para cumplir con esas determinadas funciones. De este modo, tanto el empleado como el empleador están claros en cuáles son las funciones del cargo y otros aspectos. Ciertos de estos otros aspectos apuntan supervisores o correctamente jefes inmediatos y departamentos con los que se precisa que se establezcan relaciones.

Rudimentos de una Descripción de Puestos

Generalmente estos documentos están basados en exactamente la misma información, a entender:

  • Título del cargo
  • Nivel de la situación en el organigrama de la empresa
  • Persona o correctamente cargo que inspeccionará su trabajo
  • Personal a su cargo (en el caso de existir)
  • Objetivos primordiales del puesto
  • Descripción de funciones generales y resultados esperados
  • Relaciones y escalón de cooperación con otras áreas o correctamente departamentos
  • Habilidades necesarias
  • Conocimientos académicas requeridas
  • Evacuación: rango de tiempo, disponibilidad de recorrer, cambio de vivienda, transporte propio.
    Propuesta salarial

Hacer una Descripción de Puestos

Para escribir correctamente este documento es esencial que conozcamos a profundidad ciertas de las partes más importantes que la conforman. Así vamos a estar familiarizados con ellas en el momento de hacer nuestra descripción. Echemos una ojeada a las partes más relevantes de una Descripción de Puestos:

Objetivo del puesto

Se debe escribir de forma que esté enfocado en dos factores primordiales, las funciones y el impacto que estas deben tener en el funcionamiento de la compañía. Ha de ser un parágrafo no larguísimo redactado de forma concisa y realizable.

Funciones generales

Esta es la parte en la que se describen de forma extensa las funciones inherentes al cargo que se describe. La idea es que se incluyan todas y cada una de las labores que el habilitante del cargo va a deber desempeñar tanto en su cada día como de forma eventual.

Relación con otros departamentos

Es una consecuencia directa de la delimitación del cargo en el organigrama de la empresa así como de las funciones. Le da a conocer al empleado qué mercancías de relaciones debe tener con ciertos departamentos o correctamente áreas y la naturaleza de estas.

Habilidades y Conocimientos

Se deben incluir todas y cada una las habilidades y conocimientos que se creen efectos o correctamente precisos para la consecución de las labores asignadas a dicho cargo. Es de suma importancia que se incluya en esta sección el nivel de manejo que se precisa de determinados conocimientos.

Este documento es de gran valencia tanto para la compañía para el trabajador que ocupe este cargo. Les va a dar los dos una idea clara de qué aguardar el uno del otro y una visión sobre la estructura y su adecuado funcionamiento.

Una Descripción de Puestos deja por otra parte mejorar los filtros de selección de postulantes a trabajos libres puesto que detalla lo que debe conocer el aplicante y los trabajos que desempeñará. Por consiguiente, tanto quien aplica como quien escoge va a entender que apañarse y que aguardar respectivamente.

Errores que debes evitar

Hay ciertos consejos que podemos darte a fin de que tu documento esté exento de fallos que pueden ser eludibles. A salvo de dar por hecho que debe ser redactado y presentado de forma limpia y entendible, aconsejamos usar un habla realizable y accesible. Muy frecuentemente las compañías se esfuerzan en consumir una serie de lenguajes técnicos, que aunque marchan interiormente, podrían ser confusos en el momento de hacer una Descripción de Puestos.

Si por resolución de la compañía existen algunos cargos que deben tener ciertas limitantes como tiempo o correctamente estado civil, estas deben representarse de la forma más respetuosa posible. Recuerda que no deseas que parezca que estás discriminando. Lo mejor es ofrecer una pequeña explicación del porqué de la restricción para aclarar las cosas.

No exageres falta de lo que presentes. Este es un falta que acostumbra a cometerse cuando se describen esperanzas del cargo o correctamente cierta información sobre la compañía. Esto puede ser un error. La idea es que la Descripción de Puestos refleje la ingenuidad de la compañía tal como es sin exageraciones.

Recuerda incluir los departamentos o correctamente áreas que van a tener contacto directo con el puesto. No se alcahuetería solo de describir las funciones generales, es asimismo esencial preparar al empleado para sus responsabilidades, incluyendo las que va a tener con otras áreas.

Ejemplo de una Descripción de Puestos

Clínica Las Aves

Momento: veintisiete de Octubre de 2018

Nombre del Cargo: Secretaria
Supervisor: Presidente Chupatintas
Presidente Inmediato: Director de Capital Humanos
Personal a cargo: Ningún

Objetivos del Puesto

Asistir a su presidente inmediato en las labores al día de estructura. Admisión y manejo de información por teléfono y escrita. Control de asambleas y mantenimiento de los procesos administrativos.

Funciones generales

  • Redacción de documentos
  • Labores de oficina (fotocopiado y fichero de documentos)
  • Atención de visitantes
  • Estructura de la dietario de su presidente inmediato
  • Coordinación de reuniones
  • Atención de llamadas y recibimiento de paquetes

Relación con otros departamentos

  • Unidad de compras para informar las evacuación propias de la oficina bajo su cargo.
  • Supervisor y personal de mantenimiento para la consecución de labores propias.
  • Unidad de contabilidad para asambleas relacionadas con su dominio.

Habilidades y Conocimientos

  • Experiencia mínima de dos primaveras en cargo similar
  • Manejo de procesos administrativos
  • Dominio de bulto Office
  • Excelentes habilidades comunicacionales

Requisitos Generales

Mercancías: Masculino/Femíneo
Vida: 25 – cuarenta y cinco primaveras
Estudios: Doctorado/Técnico
Certificaciones adicionales: Deseables
Transporte propio: No
Cambio de residencia: No
Requiere recorrer: No
Horario gremial: 8 horas diarias
Rango salarial: 10 mil pesos mensuales

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