Skip to content

LaLigaSportsTV, el nuevo servicio de streaming de LaLiga para ver Futbol

octubre 30, 2022

LaLigaSportsTV, el nuevo servicio de streaming de LaLiga para poder ver el deporte de España en vivo desde el móvil.

El pasado catorce de marzo, Javier Tebas, presidente de LaLiga, confirmaba que estaban trabajando en una plataforma OTT (over-the-top) para las competiciones deportivas españolas. En resumen, se trataría de un servicio de streaming (similar a DAZN) enfocado al deporte y cuya misiva no sería otra que \”dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream\”. El lanzamiento se programó para el veinticinco de marzo y LaLiga ha cumplido con el calendario.

Como notifican desde su página oficial, LaLigaSportsTV ya es oficial. Dicho servicio es alcanzable desde móviles, tablets, televisores inteligentes de Samsung y mirroring y, si bien el servicio es nuevo, la aplicación no lo es tanto. En verdad, LaLigaSportsTV lleva publicada en Google Play desde agosto de dos mil catorce, solo que ahora se ha mejorado con más deportes nicho.

Una plataforma para futbol gratis

Según aseveran desde la LaLiga, la idea de esta plataforma es apoyar los deportes más minoritarios, \”aquellos que no tienen espacio en los canales tradicionales y cuya distribución de contenido es limitadísima para los apasionados de estas modalidades\”. Así, la aplicación cuenta con una interfaz fácil en la que, aunque es verdad que el futbol reina en la pantalla primordial, se puede acceder a cualquier deporte.

Para ello, es suficiente con desplegar el menú lateral deslizando cara la derecha. Allá hallarás \”casi todos los deportes de las federaciones deportivas españolas\”, algunos de ellos con su canal propio dedicado. Entre los señalados tenemos el billar, boxeo, piragüismo, gimnasia, halterofilia, waterpolo, Virtual LaLiga eSports y el futbol americano. En los próximos días y semana se agregarán el ciclismo, la pelota vasca, la petanca, candela, montaña y escalada y esgrima.

Los deportes sin canal propio se emiten en un canal génerico llamado \”LaLigaSports\”

En cuanto al coste del servicio, es absolutamente gratis salvo un par de excepciones. Todos y cada uno de los contenidos son sin coste salvo la LaLiga 1|2|3 (dos,99 euros al mes o uno,99 euros al año). LaLiga Santander, por su lado, no pueden verse desde la aplicación si bien sí se ofrecen resúmenes, entrevistas y demás contenido accesorio. No olvidemos que Telefónica tiene los derechos de emisión de la Primera División y la Champions hasta dos mil veintiuno. Tampoco tenemos la ACB de Baloncesto.

La aplicación, por otra parte, tiene múltiples secciones. Cuando entras en un deporte puedes ver los partidos que se estén emitiendo en riguroso directo en HD (no detallan si FullHD 1.080p o HD 720p), documentales y aplazados, lo que deja a cualquier usuario ver competiciones precedentes, si bien para esto va a ser preciso estar registrado en LaLiga. La app de LaLigaSportsTV ya está libre en Google Play y App Store para su descarga.

Más App para ver Futbol en tu Celular